lunes, 12 de mayo de 2014

Comienzo de una nueva ilusion

Hoy día 11 de Mayo empiezo con ilusión este blog,  con la idea de compartir experiencias y sensaciones con otros futuros padres en proceso de adopción.
En este casi año y medio he pasado por diversas circunstancias que veo la necesidad de compartirlos con otros padres. Hay tantas veces que sientes tanta soledad en este proceso, que casi los únicos que están contigo son los que te quieren, pero que con las personas que están en tu misma situación, puedes hablar de todo, porque son ellos los que están pasando por lo mismo y pueden comprenderte mejor.
La burocracia hace que tengamos que pasar por unos largos trámites, mientras que miles de niños, incluso en nuestro propio país están institucionalizados. Muchas veces me planteo lo injusta que es la  vida, que habiendo padres como nosotros con tantas ganas de tener un hijo, no veamos el momento de tenerle junto a nosotros, además de tener que pasar por tantos trámites, que incluso llegas a preguntarte si serás un buen padre, si tu casa será adecuada para el, y muchas otras preguntas, que un padre biológico no se preguntará jamás.
 Es muy importante la sensibilidad de las personas que te vayas encontrando en este proceso, porque cualquier palabra que te dicen, buscas un aliento, o por el contrario, te produce mucha desazón, y por no tanta suerte, estas ultimas personas existen. Es muy a triste que en un tema tan delicado, hay quien se lo tome como un simple trabajo, trabajo en el que están en juego tantos sentimientos; los de una familia en busca de su futuro hijo, que no ve el momento de tenerle con ellos, y los de un niño esperando unos padres.
Intentaré ir contando todos los trámites necesarios para los que empiezan en este proceso de adopción internacional, y todo lo que vaya surgiendo de novedades de otros países, y por supuesto lo acaecido en mi proceso en particular. Ahora en espera de asignación desde hace algunos meses.